Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Este lunes, uno de los temas más esperados a abordar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la liberación de María “N”, mamá de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Al respecto, el Presidente dijo que habrá una investigación de fondo en lo que respecta a la liberación donde una juez otorgó la libertad alegando falta de pruebas.

“Tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos, ineficacia y corrupción, siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, jueces que buscan si hubo alguno falla en la hora de la detención o cualquier cosas para dejar en libertad a presuntos delincuentes. En este caso se va hacer una investigación a fondo para investigar por que se dejó en libertad a esta persona”.dijo, AMLO.

Además, el Presidente dijo que en Guanajuato, gobernado por el PAN, hay algo «muy raro», un problema importante de violencia, pues en ocasiones, ha supuesto el 20 por ciento de los homicidios en todo el país; dijo que el fiscal lleva 12 años en el cargo por lo que debe haber una renovación y la situación de violencia ha venido creciendo sin freno.

Este lunes definirán viaje a EU

El Presidente confirmó que sí viajará a Estados Unidos y que posiblemente este lunes se definirá el día. reiteró que el motivo es participar la entrada en vigor del T-MEC.

Al ser cuestionado sobre el protocolo de sanidad, ante la pandemia de Covid-19, el López Obrador señaló que si le piden realizarse la prueba para ver a Trump no tiene problema de “actuar con humildad”, pero pidió no adelantar escenarios.

El titular del Ejecutivo dijo que en esta ocasión viajará en un avión comercial, un día antes de la visita, pero no descartó el uso de aviones de Semar o Sedena para transportarse.

“Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos, entonces lo voy a hacer de esa manera; no descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaria de Marina, pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría yo aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas.» aclaró el Presidente.

Fiestas patrias

Cuestionó que el gobierno de Nuevo León suspendiera la ceremonia del grito de Independencia por la emergencia sanitaria y dijo que su gobierno no suspenderá ninguna fecha histórica, asegurando que antes hasta «querían borrar la historia y no se conmemoraba nada», pero en su gobierno eso no ocurrirá ya que «la historia es la maestra de la vida».

“Nosotros no vamos suspender la ceremonia que tengan que ver con fechas históricas; ¿cómo vamos a suspender El Grito? Lo que tenemos que hacer es analizar, en su tiempo, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia.

Director de Twitter

Esta mañana adelantó que el director de la red social asistirá a su conferencia matutina para informar sobre la posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de bots que operan difundiendo noticias falsas o en campañas de odio.

Compartir