Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Una encuesta realizada por ABC News e Ipsos indica que la administración de Donald Trump es desaprobada por el 43 por ciento de las personas, mientras que otro 55% la palomea.

Recientemente el residente de la Casa Blanca ha endurecido las medidas para enfrentar el coronavirus, entre ellas presionar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, aprobar el uso de un medicamento para la malaria en el tratamiento de pacientes y grandes inyecciones de capital para blindar su economía.

Sin embargo, todas esas acciones no han minimizado la sensación de riesgo en la población, pues el 79% de los encuestados indicaron que están preocupados por contraer o porque alguna persona cercana a ellos tenga coronavirus.

El 72% de los encuestados también indicó que la pandemia les ha hecho posponer planes como cenas, vacaciones, entrevistas laborales o acudir a votar, pues cabe señalar que actualmente hay elecciones primarias en Estados Unidos.

Esta encuesta fue revelada luego de que Trump anunció el cierre de su frontera con México. La próxima semana ABC News e Ipsos realizarán un nuevo levantamiento de opinión para ver la evolución del tema.

Es importante recordar que esta pandemia ocurre de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por lo que el manejo de esta crisis es decisivo para Trump y su permanencia en la Casa Blanca. NR

ES DE INTERÉS |

Trump restringe viajes no esenciales en frontera con México

Peso regresa debajo de la barrera de las 24 unidades por dólar

#YoMeQuedoEnCasa| Diarios de Perú se unen con misma portada

Compartir