Compartir

Redacción ejecentral

A partir del próximo sábado 8 de enero, el personal docente de México recibirá la vacuna de refuerzo contra la covid-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que los maestros recibirán el biológico de Moderna, una donación de la farmacéutica estadounidense.

“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos.

“con el primer embarque de3 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará cinco días después se vacunará en las otras 16 entidades”, señaló el funcionario federal.

Alcocer Varela dijo que hasta la fecha hay 41 mil 874 casos activos de coronavirus, lo que representa al 1.1% de la epidemia en el país, y detalló que la variante Ómicron es más transmisible, la situación de hospitalizaciones y defunciones no se ha elevado.

“Vemos que la Ómicron nos permite ver mayor contagio, pero en Cambio vemos una ocupación de camas menor, una reducción de 91%, de 15% en camas generales y 11% en camas con ventilación mecánica”, resaltó el Secretario de Salud. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir