El ángel de la guarda mundialista

3 de Mayo de 2024

El ángel de la guarda mundialista

PORTADA MEXICO

En un intenso partido, México consigue 
el empate ante un equipo polaco desorientado
 por la presión mexicana

La selección mexicana se puso en modo Mundial y dio un partido de gran intensidad contra la escuadra de Polonia, quienes parecieron no encontrarse por completo en los 90 minutos, debido a la presión y el planteamiento que ejecutaron los mexicanos durante todo el partido.

Ni siquiera Robert Lewandowski, estrella del FC Barcelona, pudo meter las manos para evitar dividir puntos con el equipo mexicano.

Desde el principio, la selección tricolor luchó por cada uno de los balones como si representaran la última jugada, lo que empezó a fatigar al equipo europeo, que no podía terminar sus jugadas con peligro.

Por el contrario, Chucky Lozano y Alexis Vega actuaron de manera muy propositiva durante el partido, pues mantuvieron el balón por las bandas y dando verticalidad en la cancha para generar jugadas que llevaran al gol.

...

Lamentablemente, ninguna pudo ser concretada por el combinado mexicano, porque el arquero rival, Wojciech Szczęsny, estaba hecho una muralla.

A pesar de no tener mucha acción cerca del arco de Guillermo Ochoa, cualquier balón era de peligro si llegaba a los pies de Robert Lewandowski, y así lo demostró en el minuto 53, cuando después de un error en la salida de Edson Álvarez, el delantero del Barcelona quedó mano a mano con el portero, y tuvo que ser derribado por Héctor Moreno.

Incluso el árbitro acudió al VAR para verificar la falta, y así lo concedió.

61% de la posesión del balón fue conseguida por la escuadra nacional mexicana

Robert Lewandowski se iba a encargar de romper el empate, cuando una mano milagrosa llegó para salvar las esperanzas de México; Guillermo Ochoa, con la seguridad que siempre ha mostrado en las copas del mundo, se lanzó hacia su izquierda para detener el penal del capitán de la escuadra de Polonia. Con esta atajada terminó por vestirse de héroe.

De esta forma, México consiguió un punto, el que lo mantiene en la tercera posición de su grupo.

Pero ahora viene la prueba más difícil para la selección mexicana, y será la de enfrentar a una escuadra argentina que sorprendentemente no pudo ganar en su primer partido frente a la selección saudí.

ES DE INTERÉS |

Inconformidad y sanciones en Qatar

Narran partidos de la Selección Mexicana en lenguas indígenas

Messi y Ochoa, los contrastes de la jornada 3 en Qatar 2022

Te Recomendamos: