Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Reportes de habitantes de Tierra Caliente en Michoacán, informaron que fueron atacados con drones por parte de sujetos presuntamente relacionados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aseguraron que, por la mañana, sujetos fuertemente armados utilizaron drones cargados de explosivos para atacar la comunidad de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

A decir de los pobladores, los artefactos no tripulados estaban cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación.

Relataron que el grupo de civiles armados intentó irrumpir cerca de las 10:00 horas a esa zona limítrofe entre los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán.

Los sujetos se movieron en caravana por la sierra para llegar al poblado, pero los habitantes detuvieron su ingreso. Aún no se ha informado si el ataque resulto el heridos o muertos; sin embargo, los afectados ya dieron parte a las autoridades para su protección.

Los vehículos usados en el ataque portaban fusiles de asalto tipo Barrett.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, las autoridades de seguridad de Michoacán informaron del ataque con drones de célula delincuencial del CJNG en el municipio de Aguililla.

En aquel ataque, dos policías estatales resultaron lesionados en un acto calificado de terrorista por parte del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes. DJ

ES DE INTERÉS |

Compartir