Después de la cuarta orden para liberarlo, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, abandonó esta mañana el penal del Altiplano.
Acompañado por dos personas, Uriel Carmona salió por su propio pie del Altiplano y partió del lugar sin hacer comentarios a la prensa que lo aguardaba afuera del centro penitenciario.
Su liberación ocurrió luego de que la tarde del jueves un Tribunal Federal declaró fundado el recurso de queja que presentó la defensa del fiscal de Morelos y ordenó suspender su prisión preventiva como medida cautelar.
Esto no quiere decir que Uriel Carmona haya sido exonerado de los delitos por los que se le acusa, relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda y supuesta tortura contra Luis Alberto Ibarra, sino que podrá enfrentar dichos procesos en libertad.
Conviene recordar que Uriel Carmona fue trasladado a principios de septiembre del Reclusorio Sur de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en Almoloya de Juárez.
PUEDES LEER: México, en top 5 de violencia sexual contra niñas
En este penal estuvo a punto de salir en más de una ocasión, pero de inmediato le cumplimentaban una nueva orden de aprehensión, hasta que por unanimidad de votos, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa le concedieron la libertad.
Este fallo va en contra de la decisión que Martha Eugenia Magaña López, titular del Juzgado Quinto de Distrito, quien había negado la suspensión provisional a Carmona Gándara. EJ
SIGUE LEYENDO