Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) canceló la subasta el lote No. 284, ubicado en el Bosque La Primavera, en Jalisco.

El comunicado fue emitido luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, denunciara en sus redes sociales la venta del área protegida.

“Hoy nos enteramos de que el Gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil m² del bosque La Primavera. Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir”, escribió el gobernador.

Además, le exigió al gobierno federal que reconsidere la venta y pidió que el terreno sea entregado a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público.

El INDEP vendería el lote en el Bosque de la Primavera el próximo miércoles 16 de junio.

Sin embargo,“se ha retirado con el objeto de aclarar los señalamientos aparecidos en redes sociales y en algunos medios de comunicación”.

Explicó que el lote proviene de un embargo del Fisco Federal (SAT) y ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales.

Sin que se “hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales”.

“No obstante, con el propósito de que nuestros procesos de comercialización se mantengan dentro del más estricto apego al marco de derecho, el INDEP ha decidido retirarlo de la licitación pública para realizar nuevamente un análisis al respecto”, se lee en el comunicado. DJ

Compartir