El Jefe de Gobierno despacha los asuntos de la Ciudad desde la habitación del hospital, informa su Secretario Particular, Luis Serna

17 de Diciembre de 2025

El Jefe de Gobierno despacha los asuntos de la Ciudad desde la habitación del hospital, informa su Secretario Particular, Luis Serna

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sigue despachando los asuntos de la Ciudad, pendiente de que todo transcurra con normalidad, pero por obvias razones, no desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sino desde la habitación del hospital e instruyó a todo el gabinete, colaboradores y personal de la Administración mantener el ritmo; sigue trabajando y está muy fuerte.

Luego de salir de una reunión con su Jefe, el Secretario Particular del Doctor Mancera, Luis Serna Chávez, platicó con los reporteros que hacen guardia fuera del Hospital ABC, para informarles que le pidió seguir su agenda puntualmente, darle seguimiento a los gabinetes que regularmente convoca, en coordinación con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. “Me solicitó que les avisara a todos los integrantes del gabinete legal y ampliado que redoblen esfuerzos y que trabajen. La actividad sigue normal, él está muy bien, está fuerte”.

Serna Chávez, con una pila de folders en la mano, detalló que son documentos que el Jefe de Gobierno checó y lo instruyó para que le dé salida a los asuntos y canalice a cada responsable atender los oficios.

Explicó que los familiares del ejecutivo local lo han visitado, sólo el tiempo que le permite el protocolo médico por lo serio de la intervención a corazón abierto a que fue sometido, pero ha podido reunirse con sus seres queridos y colaboradores más cercanos.

Confirmó que aún permanece en el área postoperatoria y que será trasladado a terapia intensiva u otra en cuanto los médicos lo indiquen. Él está despachando, instruyendo e informado de lo que sucede en la CDMX, a petición personal.

Finalmente Luis Serna confirmó que como todas las mañanas se desarrollará este lunes la reunión diaria del Gabinete de Seguridad, en la sede del gobierno capitalino y le pidió que una vez concluida se le entregue un reporte de la situación que guarda la Ciudad de México, pero sobre todo los capitalinos.