'El Mochomo' sigue encarcelado; falso que se encuentre en libertad: FGR

19 de Julio de 2024

‘El Mochomo’ sigue encarcelado; falso que se encuentre en libertad: FGR

El Mochomo sigue preso
'El Mochomo' sigue encarcelado; falso que se encuentre en libertad: FGR
Foto: Especial

José Ángel Casarrubias, "El Mochomo", sigue recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, precisó la FGR; el presunto líder de Guerreros Unidos enfrenta otro proceso relacionado con el caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó este domingo que José Ángel “C”, alías “El Mochomo”, se encuentra recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, en razón de la causa que se le instruye.

La institución agregó que a esta persona, identificada como líder de la organización criminal ‘Guerreros Unidos’, se le acusa por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

“Independientemente del caso Ayotzinapa, la FGR, con información recibida de autoridades de #EUA, respecto a delitos contra la salud cometidos por José Ángel “C”, abrió el procedimiento penal correspondiente. Fue vinculado en septiembre de 2020, y en octubre de 2023 un Juez Federal, indebidamente, dictó sentencia absolutoria. Esta fue inmediatamente apelada por la #FGR y se encuentra en trámite”, argumentó la FGR en un hilo de mensajes por X.

No se ha dictado libertad para “El Mochomo”

La Fiscalía General de la República detalló que en este momento, no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de dicha persona.

La información que se ha dado a conocer al respecto -precisó- se refiere a un tema que se determinó hace más de cuatro meses, y que en nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa.

PUEDES LEER:

Video │ Estos son los consejos del Metrobús CDMX para tener una mejor experiencia de viaje

Matan a activista Angelita Meraz, líder de buscadoras en Baja California

Primer debate presidencial: ¿Quieres preguntar algo a los participantes?; sí será posible

Te Recomendamos: