Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El abogado Juan Ramón Collado sostuvo vínculos con el Cártel de Sinaloa, asegura un reportaje publicado por el diario español El País.

El diario indica que Collado, quien fuera uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto, habría recibido 45,9 millones de dólares (mil 100 millones de pesos) de ese grupo criminal.

Señala que recurrió a la Banca Privada de Andorra (BPA)para lavar el dinero que supuestamente procedía de la organización del Chapo Guzmán.

La Fiscalía de Andorra investiga desde hace varios años a los grupos criminales que ingresaron dinero a esa banca, entre los que se encuentran mafias de china y Rusia.

En el caso de la mafia mexicana, señalan que el abogado asesoró a los criminales para llevar el dinero a Andorra.

La investigación del medio de comunicación detalló que Collado habría utilizado hasta 14 empresas para el lavado de dinero del cártel de Sinaloa.

Supuestamente, el abogado mexicano ingresaba el dinero en casa de cambio, luego, se transfería a una cuenta en la BPA a nombre de una sociedad instrumental.

Por último, era traspasado a otra cuenta de manera interna, con el fin de no dejar las huellas de su intervención en las operaciones monetarias. DJ

ES DE INTERÉS |

Juan Collado busca evitar congelamiento de dos cuentas

Mañana imputarán otro delito a Juan Collado

Embargan más de 1,600 mdp a Juan Collado en Andorra: El País

Juez frena proceso de FGR contra Juan Collado

EL PAÍS exhibe cuentas de Juan Collado en Andorra; él responde

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir