Foto: FMF

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer la clasificación mundial de naciones, en la cual la Selección Nacional de México salió de la selecta lista de los 10 mejores equipos del mundo.

En la actualización del ranking, la tricolor se ubicó en el puesto 11 con una suma de 1,629 puntos, descendiendo dos escalones en relación a la clasificación anterior.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destacó que la SNM se mantiene como líder de la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf); Estados Unidos es segundo, al ocupar el peldaño 20 a nivel mundial, con 1,555 unidades.

En la última actualización dela FIFA, Bélgica continúa en la cima con 1,783 puntos. Seguido por la selección de fútbol de Francia con 1,757 puntos; mientras que Brasil es tercero con 1,742.

La cuarta posición es ocupada por Inglaterra que ha sumado 1,686 puntos; y Portugal es quinta con 1,666 obtenidos.

La selección que ocupó el lugar de México en la lista de la FIFA es Dinamarca que suma 1,631 puntos.

La FMF informó que la próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 27 de mayo de 2021.

El siguiente compromiso del equipo dirigido por Gerardo “El Tata” Martino y compañía será en mayo ante Islandia a desarrollarse en Estados Unidos luego de que se suspendieran sus partidos en territorio americano en 2020 por la pandemia de la Covid-19.

Posterior el seleccionado mexicano se medirá con Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf. DJ

ES DE INTERÉS |

Exceso de velocidad, causa del accidente de Tiger Woods

Morena pide a la UIF investigar financiamiento de Latinus

Reviven carta de 2019 para deslindar a productora de caso Cassez

Compartir