Foto: @samuel_garcias

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, declaró que la multa interpuesta por el INE a su esposa “será tumbada” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de Twitter, el político de Movimiento Ciudadano se mostró confiado en que no le serán exigidos los 55 millones de pesos que el INE determinó.

“Me acaban de informar que la multa de 55 millones de pesos que me impuso el INE por el apoyo que recibí de mi esposa Mariana será tumbada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, publicó García.

El de Nuevo León aseguró que la Sala Superior consideró fundados y suficientes los alegatos presentados contra la sanción del INE a fin de “revocar llanamente” la resolución.

la sanción fue porque Mariana Rodríguez, a través de su cuenta de Instagram, hizo publicaciones a favor de la campaña de su esposo; lo que el INE consideró el candidato tuvo que haber pagado debido a que ella es una “influencer”.

Y es que, la señalada trabaja en sus redes sociales, actividad que consideraron como un trabajo por el que genera ingresos.

Samuel García aseguró que el INE no tomó en cuenta el vínculo matrimonial que sostiene con la influencer.

“El proyecto señala que el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”, dijo.

Fue el pasado 31 de julio cuando Movimiento Ciudadano impugnó ante el TEPJF la multa interpuesta por el INE.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, consideró que “el procedimiento (…) se encuentra plagado de vicios procesales; que van desde falta de pruebas y frivolidad de la denuncia original, hasta la variación de la materia, falta de exhaustividad y violación al derecho de audiencia”.

Agregó que la sanción, por más de 55.6 millones de pesos, impuesta por el INE “es una afrenta a la libertad de expresión y los derechos humanos de Mariana”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir