FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al uso lúdico de la mariguana, faltan detalles por legislar ya que “es un tema delicado”.

El morenista indicó que aún faltan detalles por regular, por lo que el Congreso no se precipitará para legislar el asunto.

“Todavía faltan detalles por regular, la Corte no puede legislar aun cuando haya declarado esta norma inconstitucional. Nosotros actuaremos con prudencia, con mesura en beneficio de la sociedad, es un tema delicado”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Señaló que buscará acuerdos con otros grupos parlamentarios para trabajar una legislación para la regulación del uso lúdico de la cannabis.

Subrayó que es necesario poner atención al tema debido a que hay elementos ambiguos relacionados con las definiciones en los conceptos de la ley.

La tarde de este lunes, la SCJN avalaron declarar inconstitucionales los artículos de la Ley General de Salud sobre la prohibición del uso lúdico de la mariguana y el THC.

En la sesión, la ministra Norma Lucía Piña Hernández indicó que el Congreso de la Unión debió emitir una regulación sobre el consumo recreativo del cannabis.

Sobre ese señalamiento, Monreal rechazó la declaración y aseguró que ellos ponderan “los criterios que debemos aplicar para una ley general”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir