Foto: Twitter @octaviopedroza

Compartir

Redacción ejecentral

Será César Octavio Pedroza Gaitán quien buscará por la gubernatura de San Luis Potosí por el PAN, tras imponerse a Xavier Nava en la contienda interna por 12 puntos porcentuales.

Mariana de Lachica, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral dio a conocer los resultados de la elección interna, para la cual se instalaron poco menos de 50 casillas y tuvo una afluencia superior al 50 por ciento del padrón.

Con ello, Pedroza Gaitán será quien contienda el 6 de junio por la gubernatura de la entidad en contra del candidato de Morena, que aún no define a su abanderado.

Con apenas el 80 por ciento los votos contabilizados, De Lachica señaló que el triunfo podría darse a Octavio Pedroza, quien ostentaba el 44 por ciento de los votos; en el segundo lugar se ubicaba Xavier Nava con 32 por ciento y finalmente Marco Antonio Gama con sólo el 22 por ciento.

Aunque sin aceptar la victoria de Pedroza Gaitán, Xavier Nava admitió desde su cuenta de Twitter que las tendencias no le eran favorables. Apuntó que se enfrentó a un proceso lleno de adversidades y refirió que una elección debe ser producto del ejercicio libre del voto y de una contienda equitativa.

Añadió que junto con su equipo valorará los elementos jurídicos y políticos que caracterizaron la elección y se procederá en consecuencia.

Por su parte Octavio Pedroza aseguró que con este triunfo interno, “comienza una nueva historia para san Luis Potosí” y apuntó que trabajará por un futuro mejor para los ciudadanos.

Compartir