Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La multipremiada bailarina mexicana Elisa Carrillo continúa cosechando éxitos en el mundo, este viernes fue la primera galardonada del premio ‘Petipa Heritage Fund’ en Eslovaquia.

Este nuevo reconocimiento es el tercero a nivel internacional que recibe la mexicana este año tras el Alma de la Danza de Rusia y el Benois de la Danse.

“Después de este nuevo reconocimiento, solo puedo decir que me siento bendecida y muy agradecida. Quiero dedicarlo a la comunidad artística y cultural de México, por su esfuerzo y dedicación, por no dejar de luchar y trabajar cada día”, expresó Carrillo Cabrera antes de la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Nacional de Eslovaquia.

La primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) fue elegida por ser “una figura del ballet que está causando gran impacto y que está dejando huella, no solo en México, sino en otras partes del mundo al organizar actividades y proyectos únicos que han servido para dar visibilidad a este arte”, comentó Stanislav Feco, director artístico del Fondo, con sede en San Petersburgo, Rusia.

La distinción es otorgada por el instituto que resguarda y promueve el legado del coreógrafo franco-ruso Marius Petipa.

En días pasados, Elisa Carrillo participó en el Foro Cultural Internacional de San Petersburgo, en Rusia, una plataforma de debate en materia cultural organizada por los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de ese país. NR

ES DE INTERÉS |

Elisa Carrillo: La filigrana de la danza

Elisa Carrillo a una sola voz

La bailarina Elisa Carrillo recibe el premio «Alma de la danza» en Rusia

¡Elisa Carrillo gana el Benois de la Danse 2019!

«Danza, antídoto contra violencia»

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir