IG: @therealemmacoronel

Compartir

Redacción ejecentral

Desde 2017, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una investigación por lavado de dinero en contra de Emma Coronel, detenida el pasado lunes en Estados Unidos.

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue denunciada el 18 de mayo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con información de El Universal.

Aunque la denuncia se realizó en 2017, desde 2015 la FGR solicitó  a la UIF información sobre la esposa de “El Chapo”, luego de la fuga del otrora líder del cártel de Sinaloa de el Altiplano, en julio de ese año.

El 25 de agosto de ese año, la UIF dictó un acuerdo para bloquear las cuentas relacionadas con Coronel Aispuro, pero fue hasta el 2 de septiembre cuando la FGR comenzó su solicitud de información sobre la exreina de belleza.

Esto se da a conocer, luego de que ayer, las autoridades de Estados Unidos determinaran mantener a Coronel detenida sin oportunidad de fianza por un tiempo indeterminado y de manera temporal.

ES DE INTERÉS |

Compartir