Foto: JIM WATSON / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la urgencia por enfrentar la propagación del Covid-19 y reconstruir la economía de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM) urgió al presidente Donald Trump que permita que personas clave del equipo de Biden inicie con el “intercambio” de información crítica.

La Asociación consideró como fundamental “enfrentar con éxito las crisis gemelas”, atendiendo también a los fabricantes, quienes “han estado en primera línea durante esta pandemia”.

En un pronunciamiento, la Asociación Nacional de Fabricantes indica que mantuvieron la producción de equipos de protección, estabilizando el suministro de alimentos, fomentando prácticas seguras y desarrollando vacunas y tratamientos.

“Ahora nuestra atención se centra en la distribución de vacunas seguras y efectivas lo más rápido posible, mientras continuamos protegiendo contra las interrupciones de la cadena de suministro”, señalan.

Por ello, instan al titular de Administración de Servicios Generales (GSA) que firme “la carta de verificación de inmediato, para que pueda comenzar este proceso consistente en la democracia estadounidenses y pueda comenzar el intercambio de información crítica” sin importar quién sea el presidente el 20 de enero.

“Además, pedimos a la administración de Trumo que trabaje en cooperación con el presidente electo Biden y su equipo”, señala la organización.

La Asociación nacional de fabricantes representa a pequeños y grandes fabricantes de todos los sectores industriales de 50 estados, entre los que se encuentran la Industria Manufacturera.

Compartir