Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

En los últimos años el calentamiento global se ha hecho presente en el planeta tierra, esto debido a que las temperaturas han aumentado y la tendencia sigue creciendo.

Se prevé que en diez años se alcance el «límite» del calentamiento global, que señalan los Acuerdos de París se fijaron para un aumento máximo de 1.5 grados centígrados, por ello la comunidad internacional se ha propuesto frenar.

Por su parte, la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos detallaron en su informe anual de 2021, que fue considerado como el sexto año más caluroso que se tenga registro desde 1880.

Además, en los últimos siete años no se había experimentado una temperatura mayor como la que hubo en el 2021, indicó el informe.

El científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Edil Sepúlveda, expresó que el planeta se encuentra en alrededor de 0.8 a 0.9 grados centígrados de aumento.

Añadió que si se sigue el patrón que se está viviendo actualmente, en 10 años, es decir, por el 2031 o 2032, se llegaría al punto “límite.

Señaló que superar el “límite no significa que habrá cataclismos, pero mencionó que de no tomar medidas para entonces, habrá zonas del planeta donde será “muy difícil vivir”.

OM

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir