Foto: Twitter @kobebryant

Compartir

Redacción ejecentral

El exbasquetbolista Kobe Bryant, una de las más grandes estrellas de ese deporte, murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, junto, al menos nueve personas, confirmó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Representantes del astro de 41 años de edad confirmaron al medio TMZ que la hija de Bryant, Gianna Maria Onore de 13 años, iba a bordo de la máquina y también perdió la vida. Aún no se revelan las identidades de los demás pasajeros.

Según reportes de TMZ, «The Black Mamba» se dirigía a la Mamba Academy, ubicada en la ciudad de Thousand Oaks en California.

Las causas del incidente donde perdió la vida la figura de los Lakers de Los Ángeles aún se investigan.

A través de Twitter, el departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que un batallón de cinco unidades trabaja con personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para auxiliar en el incidente.

Por otra parte, la Administración Federal de Aviación confirmó que por la mañana de este domingo un helicóptero S-76 se estrelló cerca de Calabasas, California.

Sikorsky S-76 Spirit

El helicóptero Sikorsky S-76 Spirit, adquirido por el astro angelino para uso personal, tiene como características su tamaño medio, además de contar con dos motores.

El S-76 tiene el rotor principal así como el rotor de cola de cuatro aspas y un tren de aterrizaje retráctil.

En 1979 fue el primer vuelo oficial de este modelo creado por la compañía Sikorsky, los helicópteros de la firma son utilizados por las cinco ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Bryant es considerado una de las grandes figuras de la NBA por ganar en cinco ocasiones el campeonato de basquetbol americano y fue elegido 18 veces para el equipo de estrellas de la liga. JFMR/NR

(Información en proceso)

Compartir