En Chiapas, autoridades federales y estatales pactan reforzar la seguridad
El gobernador Manuel Velasco exhortó a los chiapanecos para que el diálogo sea la herramienta principal para resolver cualquier conflicto
Comitán de Domínguez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello firmó un convenio de colaboración con autoridades federales y municipales para reforzar la seguridad en la región Meseta Comiteca Tojolabal del estado.
Desde el municipio Comitán de Domínguez, Velasco Coello encabezó una Mesa de Coordinación de Seguridad, en la que junto con representantes del Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Policía Federal, evaluó las estrategias que se ejecutan para proteger a los chiapanecos.
Asimismo, detalló que con apoyo de la federación, en Chiapas se han invertido más de 10 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los cuerpos policíacos, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor.
El gobernador Manuel Velasco también señaló que su gobierno se enfoca en mantener la estabilidad social, la gobernabilidad y la procuración de justicia en las 15 regiones del estado, lo que ha contribuido a que la entidad sea considerada una de las más seguras en México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Y finalizó con un llamado a todos los chiapanecos para que, como se ha hecho en los últimos cinco años, el diálogo se priorice en cualquier conflicto, así como el respeto a los derechos humanos.