En Chiapas impulsan esquemas que fomentan el desarrollo de familias encabezadas por mujeres

7 de Noviembre de 2025

En Chiapas impulsan esquemas que fomentan el desarrollo de familias encabezadas por mujeres

En 4 años , se entregaron más de 70 mil microcréditos a mujeres y se capacitó a 19 mil más para el trabajo

FOT CHIAPAS 1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante un encuentro con mujeres, jefas de familia, de las regiones Metropolitana y Frailesca de Chiapas, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, refrendó su compromiso de continuar apoyando a los sectores más vulnerables con esquemas que impulsen su bienestar y desarrollo.

Al entregar apoyos económicos y alimentarios, derivados de los programas Bienestar, de Corazón a Corazón, y Canastas Alimentarias para Jefas de Familia, Velasco Coello señaló que verificará que los beneficios lleguen directamente a quienes más lo necesitan, marco en el que exhortó a la población a denunciar a quienes condicionen su entrega.

Ante jefas de familia de los municipios de Villaflores, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez, el gobernador chiapaneco destacó que, en cuatro años, se entregaron más de 70 mil microcréditos; se capacitaron para el trabajo a 19 mil mujeres y se han creado más de mil 800 microempresas encabezadas por chiapanecas, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de vida a ellas y sus familias.

Asimismo, detalló que con la puesta en marcha del programa “Palabra de Mujer”, se promueve y facilita a las chiapanecas, el acceso a un financiamiento formal para los pequeños comercios. Mientras que con Bienestar, de Corazón a Corazón, las chiapanecas reciben becas de estudios para sus hijos, afiliación al Seguro Popular, entre otros apoyos.