En Chiapas se modernizan espacios públicos para generar la convivencia familiar
El gobierno federal respalda al gobierno del estado en las acciones para la recuperación de espacios
En el estado de Chiapas, en continuidad con la recuperación de espacios públicos para fortalecer el tejido social, se rehabilitó uno de los parques más emblemáticos de la región Metropolitana de la entidad.
El gobernador Manuel Velasco, junto con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó a los habitantes la conclusión de las obras de remodelación del Parque Recreativo y Ecológico Joyyo Mayu “Salomón González Blanco”.
Desde Tuxtla Gutiérrez, tras develar la placa conmemorativa, el funcionario federal reiteró su apoyo al estado y reconoció el trabajo que se realiza desde hace cuatro años para fortalecer el tejido social y generar espacios seguros para la sana convivencia de las familias.
En el acto, en el que también estuvo presente la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, Manuel Velasco detalló que las obras requirieron de una inversión de 52 millones de pesos.
Asimismo, al recorrer las nuevas instalaciones junto con los funcionarios federales, el gobernador comentó que entre los múltiples cambios efectuados al parque, se construyó una pista de tartán, una ciclovía, juegos infantiles, una tirolesa y una pared para hacer rápel, entre otras remodelaciones.
Finalmente, Manuel Velasco agradeció el respaldo brindado por el gobierno federal para consolidar acciones preventivas que permitan a la niñez y juventud contar con espacios de esparcimiento.