En Chiapas se refuerza estrategia para generar una frontera sur más segura
Manuel Velasco Coello supervisó la construcción del cuartel del Ejército Mexicano en la región Sierra Mariscal del estado

Chicomuselo, Chiapas. La frontera sur del país obtiene mayor respaldo en materia de seguridad a través del trabajo coordinado entre el gobierno de Chiapas, la federación y el Ejército Mexicano, para fortalecer el bienestar social, la gobernabilidad y el desarrollo integral en la zona.
En este sentido, destaca la construcción del nuevo cuartel del Ejército Mexicano en Chicomuselo, en la región Sierra Mariscal de Chiapas, misma que abona a las acciones que se desarrollan en la entidad para mayor seguridad en los 122 municipios y en la franja fronteriza.
Por ello, durante una visita de supervisión a la obra, junto con el Comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que esta acción forma parte de la estrategia conjunta que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para consolidar fronteras seguras, dignas y prósperas.
El mandatario chiapaneco detalló que el establecimiento de un cuartel militar en el estado favorecerá la coordinación interinstitucional, el fortalecimiento de proyectos de seguridad, la cohesión social y las oportunidades de desarrollo social y económico.