Foto: GCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo estar de acuerdo con que sea mediante el método de encuesta que se elija al candidato o candidata de Morena para la Presidencia en 2024.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que la encuesta es el método que establecen los estatutos de Morena, además de que es un mecanismo instrumentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso antes de la constitución de Regeneración Nacional como partido político.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena; está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo. Pero, además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido”, dijo.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el método de encuesta es «adecuado» y es probablemente también método más democrático, pues señaló que en muchas ocasiones, en otros partidos, hay personas que se postulan sin siquiera pertenecer al partido político.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum consideró que las encuestas son la mejor forma representativa de conocer lo que “opina el pueblo” en ese momento.

“Es un buen método, y ya habrá tiempo también para eso”, indicó la jefa de Gobierno.

Las declaraciones en torno al método para elegir al candidato de Morena en 2024 se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara en su conferencia del martes 12 de octubre que no tiene ningún preferido o preferida para su sucesión.

Lee también: Chocan Delgado y Monreal por método de selección de candidato presidencial

Añadió que una vez que llegue el momento quien se encargará de decidir quién será la candidata o candidato será la gente.

“La Gente está muy despierta. Se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién, y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente”, subrayó.

Hasta ahora, sólo Ricardo Monreal, quien ha manifestado en días recientes su intención por contender por la candidatura de Morena en 2024, ha manifestado su descontento ante este método de elección interna.

Al respecto, refirió que es necesario modificar los estatutos en el Congreso de Morena, y será en esta instancia en donde los delegados definan los cambios. CJG

ES DE INTERÉS |

Monreal urge a Morena aclarar selección de candidato presidencial

AMLO alza la mano a Sheinbaum y asegura que “gobierna muy bien”

Sheinbaum descarta que halagos con AMLO tengan fines electorales

Crece en México tolerancia al autoritarismo: encuesta

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir