Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retirarán del mercado diferentes marcas de chocolate, debido a publicidad engañosa.

Señaló que en el estudio, publicado en la Revista del Consumidor de enero del 2022, fueron analizadas 32 marcas de chocolate en polvo y barra comercializados en diferentes partes de la república mexicana.

La Profeco detalló que algunas marcas colocan menos cantidad, de la que se exhibe en la etiqueta, de igual forma distintas no contienen bien el reetiquetado y las leyendas colocadas en esta misma.

Don Gustavo, Golden Hills y  Precíssimo, perteneciente a la marca Soriana serán sacados del mercado.

En cuestión del reetiquetado para la leyenda de los respectivos productos, siete marcas de chocolate tendrán que realizar las modificaciones correspondientes, aseguró Profeco.

Vitamin Choco, Cuidado Diario, Great Value, Chocolate Vaquita, Precíssimo, Choco choco y Chocolate De Mesa Don Gustavo, son las marcas que tendrán que modificar el reetiquetado.  

OM

ES DE INTERÉS|

Profeco va por boxers «chafas»

Va Profeco contra pastas de dientes con contenido dañino

Walmart y Soriana, altos precios en productos básicos: Profeco

¿Se va o no la maruchan? Profeco retirará estas sopas instantáneas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir