Ernestina Godoy reprocha a legisladores de oposición su salida de la Fiscalía capitalina

23 de Julio de 2024

Ernestina Godoy reprocha a legisladores de oposición su salida de la Fiscalía capitalina

godoy
Foto: Captura de pantalla

"Ayer, una minoría de legisladores bloqueó mi ratificación. Esta minoría se unió en torno de complicidades, no de causas", reprochó Godoy

En una ceremonia destacada por la presencia de prominentes figuras políticas, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio inicio al cuarto y último informe de labores. Entre los distinguidos asistentes se encontraban el Jefe de Gobierno, Martí Batres; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz; la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; y la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos.

Godoy, expresó su gratitud por la presencia y apoyo de quienes la acompañaban, a quienes calificó como “caras conocidas de muchas batallas”. Sin embargo, el tono de la ceremonia cambió cuando la fiscal abordó el rechazo a su ratificación por parte de una minoría de legisladores del PRI y del PAN.

Ayer, una minoría de legisladores bloqueó mi ratificación. Esta minoría se unió en torno de complicidades, no de causas; le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de quienes defienden la corrupción como un derecho político”, reprochó Godoy. La fiscal acusó a dicha minoría de transformar la corrupción en su ideología y propuesta política.

De manera firme, Godoy señaló a cada legislador que votó a favor de su ratificación, expresando su agradecimiento por el respaldo recibido. Acto seguido, la titular de la Fiscalía denunció las condiciones en las que recibió la procuraduría, describiéndola como “anclada a viejas prácticas” y corrompida por la falta de interés.

Información en desarrollo...

Te Recomendamos: