Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Gobierno de España envió una carta a México donde anuncia la concesión del beneplácito a favor del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como Embajador.

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, dio a conocer que acepta el nombramiento de Ordaz Coppel como Embajador de México en España.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aprovecha esta oportunidad para expresar a esa Embajada el testimonio de su alta consideración”, expresaron.

Apenas el 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que España no había emitido respuesta alguna ante el nombramiento del priista, pero que era mero trámite, que había que esperar.

“Es un proceso, tarda, pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte”, dijo el Presidente.

Ese mismo día, el mandatario dijo que al parecer, al Gobierno de España no le gustó que pidiera una disculpa pública por los agravios cometidos durante la Conquista, hace 500 años, por que no obtuvo respuesta alguna.

El exgobernador de Sinaloa sustituye a María del Carmen Oñate Muñoz en la Embajada mexicana en España. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir