Compartir

Redacción ejecentral

Con el argumento de que el delito del que se le acusa no es considerado grave, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), interpuso un amparo con el cual busca dejar sin efectos la prisión preventiva justificada que se le dictó.

Los abogados de la mujer, vinculada a proceso en junio de 2018, buscan que recupere su libertad para enfrentar el caso en libertad condicional. En el recurso presentado acusaron faltas al debido proceso y violación a los derechos humanos de su defendida.

Aseguraron que el delito de operaciones con recursos de procedencia lícita no amerita prisión preventiva al ser catalogado un ilícito no grave. Además, argumentaron que el estado de salud de Rosalinda González es delicado, toda vez que no recibe los medicamentos necesarios para y tratar su hipertensión.

LEE TAMBIÉN: Abogado habla sobre estado de salud de la esposa de ‘El Mencho’

Hay que recordar que la esposa de “El Mencho” fue detenida por primera vez en mayo de 2018, sin embargo, tres meses después de ser procesada, tras el pago de una fianza, recibió libertad condicional; de esta forma, estaba obligada a firmar de forma periódica ante las autoridades.

No obstante, el 16 de noviembre pasado fue recapturada por elementos de la fiscalía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zapopan; esto debido a que, se dijo, no acudió a firmar el libro de procesados. Al día siguiente se le dictó prisión preventiva.

Cabe señalar que los abogados de Rosalinda González ya solicitaron la suspensión dela prisión preventiva ante un Tribunal Unitario, el cual negó dicho beneficio. Ahora esperarán la resolución del juez, la cual se dará el próximo 7 de febrero. GA

ES DE INTERÉS |

Dictan prisión preventiva justificada a esposa de “El Mencho”

Detienen a Rosalinda ‘N’, esposa de ‘El Mencho’

Esposa de ‘El Mencho’ llevará proceso en libertad

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir