Alfonso Navarrete Prida entregó el mando de la Secretaría de Gobernación destacando que es un gusto entregar a la doctora Olga Sánchez Cordero, la primera mujer que ocupe la titularidad de esa dependencia en la historia de México.
“La política interior tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer”, dijo Sánchez Cordero tras agradecer que un entrañable amigo le haga el cambio de estafeta. “Hoy da inicio el cumplimiento del mandato popular que se manifestó en las urnas, como encargada de la política interior habré de cumplir con lo que me mandata la ley”, agregó.
Olga Sánchez Cordero queda a cargo de cualquier eventualidad que ocurra en el país previo a la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México. En una ceremonia celebrada en el Salón Juárez, la ministra en retiro se convierte en el segundo mexicano en haber servido a los tres poderes de gobierno mexicano, Benito Juárez la antecedió. Es una ceremonia que significa la transición de mandos, señala el funcionario del gobierno peñista.
#AHORA Navarrete agradece haber estado en el cargo y desea suerte al próximo gobierno en su encomienda. Se escuchan de fondo fuertes aplausos pic.twitter.com/U978uIpeDC
— EjeCentral (@EjeCentral) 1 de diciembre de 2018