Estas son las causas del accidente en Tulum-Playa del Carmen; murieron 6 personas

20 de Abril de 2024

Estas son las causas del accidente en Tulum-Playa del Carmen; murieron 6 personas

accidente-tulum-playa-del-carmen
Accidente tulum argentinos
Foto ilustrativa: Pixabay

El dictamen tras el accidente en Tulum-Playa del Carmen, donde murieron cinco argentinos y un mexicano, señala que el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución causaron el siniestro

El exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas, así como la falta de precaución causaron el accidente del pasado 18 de febrero en el tramo Tulum-Playa del Carmen, Quintana Roo, donde murieron 6 personas y dos más resultaron lesionadas.

La Fiscalía General del Estado detalló que en el siniestro estuvieron involucrados un vehículo tipo Nissan, tipo Urvan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo.

Y el otro, una unidad Suzuki, guiada por Maximiliano Nicolás Laviano, argentino de 25 años de edad; ambos conductores perdieron la vida.

De acuerdo con el dictamen correspondiente, hubo falta de precaución por parte Nicolás Laviano, responsable del accidente, quien no consideró las condiciones de la vía por la situación meteorológica ni acatar el límite de velocidad permitido, de 60 kilómetros por hora.

¿Cómo fue el accidente donde murieron argentinos y mexicano en Tulum-Playa del Carmen?

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, señaló que en el accidente del pasado 18 de febrero en el tramo Tulum-Playa del Carmen, estuvieron involucrados varios factores, como un pavimiento mojado y exceso de velocidad.

De acuerdo con la institución, esos factores provocaran que el conductor del automóvil Suzuki perdiera el control e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con la Urvan.

“Maximiliano Nicolás Laviano conducía el vehículo Suzuki, Ertiga, en la vía Tulum-Playa del Carmen, procedente de Belice, en dirección de sur a norte, cuando perdió el control de la unidad al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central de la carretera, por lo que dio un giro en el aire e invadió el carril de contraflujo, de norte a sur, impactando a la unidad Nissan tipo Urvan”, detalló la Fiscalía hoy, en un comunicado donde reveló las causas.

Las víctimas del accidente

Un trágico accidente cobró la vida de 6 personas (cinco argentinas y un mexicano) el pasado 18 de febrero en el tramo Tulum-Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Además de los dos conductores, perdieron la vida otras cuatro personas de nacionalidad argentina:

  • Vanesa Paola Silva Díaz, 38 años
  • Gerónimo Amengual, 32 años
  • Hernán Ezequiel Sibella, 35 años
  • Nahuel Alejandro López, 26 años

Además, Yamil Lucas Figallo, de 25 años, y Micaela Pipe Menjer, de 23 años, resultaron heridas. A la primera se le reporta estable y de la segunda salud es grave.

Autoridades estatales y el Consulado de Argentina trabajan en conjunto para para el proceso de entrega de los cuerpos.

LEO

PUEDES LEER:

El rapero Majestic muere en accidente en Huatulco

Karla Torres: fallece exjugadora de León en accidente automovilístico

Falla mecánica causó accidente donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle