"Estoy bien, gracias a Dios"

21 de Mayo de 2024

“Estoy bien, gracias a Dios”

7772af5a-2891-4158-9563-215a45b01462

El futbolista Alan Pulido fue liberado tras pasar 24 horas secuestrado

Alan Pulido, jugador mexicano del Olympiacos, quien fue secuestrado el sábado en una carretera de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue liberado poco antes de la medianoche del domingo en un operativo conjunto por elementos de la Policía Federal y Estatal.

El futbolista desapareció el sábado por la noche tras asistir a una fiesta. Mientras conducía junto a su novia de la Estación Santa Engracia a Ciudad Victoria, fue interceptado por hombres armados y retenido.

Su pareja fue quien dio aviso del secuestro a los familiares y amigos de Pulido. Las autoridades fueron notificadas cerca de las 2:00 horas del domingo.

En las imágenes tomadas tras su liberación, Pulido aparece junto al gobernador Egidio Torre Cantú y con una de sus manos vendadas.

El mandatario estatal que estuvo atento a este suceso, visitó al jugador para constatar que se encontraba bien y felicitó a las fuerzas federales y estatales por el exitoso operativo, indicó el gobierno en un comunicado.

En sus breves palabras ante medios, dijo “estoy bien, gracias a dios”.

El gobierno del estado de Tamaulipas confirmó, luego del recate del futobolista Alan Pulido poco antes de la medianoche de este domingo, que éste se encuentra “sano y salvo”.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales, poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar al futbolista, quien presentaba golpes menores en el pecho.

“Pulido en estos momentos se encuentra bajo valoración médica”, añadió el gobierno.

Alan Pulido tras su liberación

Aunque el Grupo de Coordinación no detalles sobre las circunstancias del rescate, trascendió que en el operativo fue detenido uno de su captores.

Pulido, de 25 años, apareció con una playera de colores sin mangas y, más allá de la mano, no presentaba signos visibles de violencia.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se comunicó con Alan Pulido una hora después de su liberación para comprobar su estado de salud.

Te Recomendamos: