FOTO: @ICEgov

Compartir

Redacción ejecentral

Alrededor de 680 migrantes sin papeles, en su mayoría latinos, fueron detenidos en varias redadas realizadas en procesadoras de alimentos en Mississippi, Estados Unidos.

Las detenciones, ejecutadas por agentes federales, ocurrieron en siete lugares diferentes en las ciudades de Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs.

Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales», dijo Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Mississippi, en una conferencia de prensa conjunta con el director interino de la oficina de migración ICE, Matthew Albence.

Se cree es el mayor operativo de migración en la historia a nivel estatal», agregó.

El Fiscal Federal Hurst elogió la coordinación de los agentes federales con las policiales estatales y locales, así como el trabajo de los fiscales federales, «por su profesionalismo y dedicación para garantizar que quienes violen nuestras leyes sean responsables». 

“La ejecución de órdenes de allanamiento federales hoy se trató simplemente de hacer cumplir el estado de derecho en nuestro estado y en todo nuestro gran país. 

«Somos una nación de leyes, y seguiremos siéndolo si seguimos aplicando nuestras leyes y garantizando que se haga justicia ”, dijo Hurst.

El director interino de la agencia de migración ICE, Matthew Albence, añadió que el operativo fue el resultado de una investigación de un año.

Añadió que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos con otros miembros de su familia.

Algunos de los inmigrantes serán liberados con monitores electrónicos en el tobillo mientras revisan sus casos con un juez.

En la planta Koch Foods Inc, ubicada en Morton, a 64 kilómetros de Jackson, la capital, empleados narraron que la revisión de la residencia legal se hizo a cada uno de los empleados y al final, las autoridades llenaron tres autobuses con migrantes.

El Departamento de Justicia informó que los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones de migración, y algunos están siendo identificados como elegibles para permanecer en el país por razones humanitarias. 

El operativo se realizó de forma coordinada en 5 ciudades y estuvo dirigida a empleados y empleadores o propietarios de las plantas.(Con información de AFP)EM

Compartir