Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que Trump manifestara su intención de prohibir la exportación de mascarillas N95, la empresa 3M, la principal fabricante, y el Presidente llegaron a un acuerdo: Estados Unidos recibirá 165.5 millones de mascarillas N95 para enfrentar la emergencia del Covid-19.

De forma inmediata 3M se comprometió a dar cinco millones de mascarillas N95 al gobierno de Trump, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

La compañía acordó con el republicano producir 55.5 millones de mascarillas por los próximos tres meses para asegurar el abasto de todo el personal sanitario que está en la primera línea de defensa del Covid-19.

«En los próximos meses, vamos a superar los 166,5 millones de máscaras para nuestros trabajadores de atención médica de primera línea”, aseguró Trump.

Anteriormente el residente de la Casa Blanca dijo que invocaría la Ley de Producción de Defensa, para prohibir la exportación de mascarillas N95, las más cotizadas en el mercado por ser las más preparadas para hacer frente al Covid-19.

Mike Roman, CEO de 3M, dijo que dijo que era «absurdo» sugerir que su compañía no estaba haciendo todo lo posible para maximizar los suministros a EU y apuntó que la prohibición de exportación tendría “importantes implicaciones humanitarias” y resultará contraproducente al provocar que otros países tomen represalias contra Trump y retengan suministros. NR

ES DE INTERÉS |

Cifra de muertos por Covid-19 en EU rompe la barrera de los 10 mil

Economía de EU podría caer 30% en segundo trimestre: Janet Yellen

Piden en EU prepararse para la «semana más dura y triste»

Compartir