EURO: Estallan maleta extraña previo a final

1 de Octubre de 2026

EURO: Estallan maleta extraña previo a final

El objeto fue hallado en las inmediaciones del hotel de la selección de Francia

20209_54_pages_12_15242_656x500

Se llevó a cabo una explosión controlada por parte de servicios de seguridad franceses luego de descubrirse una maleta sospechosa cerca del hotel de la Selección francesa que juega la final de la Euro 2016 ante Portugal en unas horas.

La policía francesa y especialistas en desactivación de bombas acordonaron hoy las inmediaciones del inmueble al este de París al descubrirse el objeto, informaron medios locales.

De acuerdo con las fuentes, la maleta apareció abandonada esta tarde, a falta de una hora para que el equipo galo abandonara su hotel rumbo al Estadio de Francia, en las afueras de París, en donde esta noche disputará la final de la Eurocopa frente a Portugal.

La policía cerró el acceso a la zona y pidió el apoyo de un grupo de artificieros expertos en la desactivación de explosivos para verificar el contenido de la maleta, que se encontraba en una calle próxima al hotel del duodécimo distrito, este de la capital, en el que se aloja el combinado galo.

En las inmediaciones del Estadio de Francia, en el barrio de Saint-Denis, la policía retiró con la ayuda de grúas varios vehículos estacionados en las cercanías del estadio, muy vigilado y en cuyo interior se realizaron numerosos controles de explosivos.

Entre tres y cuatro controles, con cateos, tienen que superar los más de 80 mil espectadores que esta noche asistirán a la final de la Eurocopa en el estadio que disputarán Francia y Portugal.