Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Casonas en Houston, con alberca y una sala de cine privada, son algunos de los bienes con los que cuenta José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción.

El reportaje señala que estos lujos con los que vive el hijo del Presidente de México contrastan con el llamado a la austeridad que el mandatario realiza constantemente.

Sin embargo, Carolyn Adams, la esposa de López Beltrán, es una pieza importante en la investigación, ya que uno de los inmuebles y un vehículo Mercedes Benz se encuentran a su nombre.

Una de las casas donde vivió la pareja se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares.

La casa cuenta con 447 metros cuadrados de construcción, con acabados de piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, sala de cine y una alberca climatizada, revela la investigación.

De acuerdo al reportaje, el hijo de López Obrador y su esposa habitaron la casa entre 2019 y 2020, cuando pertenecía a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, que actualmente tiene contratos con el Gobierno de México por más de 151 millones de dólares en obras para Petróleos Mexicanos (Pemex). Con información de Latinus. MAAZ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir