Exigen detener campañas anticipadas de "corcholatas" de AMLO

28 de Abril de 2024

Exigen detener campañas anticipadas de “corcholatas” de AMLO

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TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12JUNIO2022.- Este domingo MORENA llevó a cabo el evento “Unidad y Movilización para que siga la Transformación” con la participación de las llamadas “corcholatas” para el 2023 y 2024, desde las figuras que buscarán suceder a AMLO como Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y los posibles candidatos para competir por la gubernatura del Estado de México, Higinio Martínez, Senador, Delfina Gómez, Secretaría se Educación Publica y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM); el evento se llevó a cabo en la explanada del Teatro Morelos y estuvo encabezado por Mario Delgado Presidente de MOREMA, en donde la militancia inicia los preparativos para las elecciones del 2023 y 2024. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

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Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa

Foto: Cuartoscuro

Usuarios de redes sociales exigieron detener las campañas anticipadas de las "corcholatas" del Presidente, al considerar que violan la ley electoral

La constante presencia de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador en eventos públicos en distintas entidades fue mal visto por las redes sociales, en donde se exigió detener las campañas anticipadas rumbo a 2024 aludiendo que estos actos representan una violación a la ley electoral.

La molestia por parte de los usuarios de redes sociales radica en que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard han estado presentes en distintos eventos desde las campañas de las pasadas elecciones, hecho que los ha llevado a ser denunciados por la oposición.

Marcelo Ebrard, por ejemplo, estuvo presente este fin de semana en Jalisco en donde lanzó elogios a sí mismo, ungiéndose como uno de los tres destapados del Presidente.

Sin embargo, el análisis de redes sociales realizado por Metrics reveló que este no fue el único tema que provocó críticas hacia el gobierno del presidente López Obrador entre el 11 y el 17 de junio.

Los usuarios consideraron la inseguridad y el decálogo del Presidente contra el Cambio Climático como otros puntos medulares de su molestia hacia el gobierno.

El alcance del estudio fue de un millón 173 mil 433 publicaciones en Twitter y 51 mil 343 publicaciones en Facebook, de las cuales se desprendió que la actitud negativa respecto a la gestión del presidente López Obrador fue de 60 por ciento.

Mientras que la percepción positiva fue de un 27 por ciento.

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Sobre las acciones contra el cambio climático presentadas por el presidente López Obrador en su mañanera del 17 de junio, durante su participación en el Foro de las Principales Economía Sobre Energía y Acción Climática, el mandatario fue criticado por presumir la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Al respecto, usuarios coincidieron en que la refinería no es más que otro proyecto fallido de la Cuarta Transformación, y señalaron que tras su inauguración sólo las oficinas abrirán y no las instalaciones de refinería.

En contraste, entre los dichos a favor se destacaron las medidas anunciadas por el presidente López Obrador, y se previó que México tendrá una transición a una economía limpia.

Las críticas también llegaron al ámbito de la seguridad, en donde se destacaron los problemas que padece el país y que fueron advertidos por Estados Unidos al lanzar alertas de viaje para prácticamente todo el país.

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En ese sentido, usuarios de redes sociales denunciaron la “ingobernabilidad” y “narcoestado” en México, recordando que el gobierno de la Cuarta Transformación ostenta la mayor cantidad de muertes violentas y de inseguridad.

Pese a estos señalamientos, otros mostraron su respaldo a las declaraciones del Presidente en cuanto a que detrás de los casos de delincuencia hay una campaña en su contra.

En su análisis, Metrics detectó la participación en el debate sobre estos temas de un 0.84 por ciento de Bots; así como un 0.94 por ciento de Trolls y 6.03 por ciento de Figuras Públicas.

También se encontró la participación de un 60.57 por ciento de opinión pública; un 11.36 por ciento de opinión pública especializada y un 11.63 por ciento de líderes de opinión.

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