Exmilitares testifican en el Congreso de EU sobre los ovnis

25 de Mayo de 2024

Exmilitares testifican en el Congreso de EU sobre los ovnis

ovnis_pentagono
Foto: Especial

Los testimonios también han señalado que el gobierno de EU ha mantenido un secretismo excesivo sobre estos eventos ovnis

En una audiencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tres militares retirados han testificado sobre los “fenómenos anómalos no identificados” (FANI), más comúnmente conocidos como ovnis, y han advertido que los avistamientos constituyen un problema de seguridad nacional.

Los testimonios también han señalado que el gobierno ha mantenido un secretismo excesivo sobre estos eventos.

La audiencia, convocada por una subcomisión de supervisión de la Cámara de Representantes, buscó abordar el tema de los ovnis y pedir una mayor comunicación gubernamental sobre estos fenómenos inexplicables.

Ryan Graves, expiloto de la Marina y actual director de Americans for Safe Aerospace, advirtió que si los ovnis son drones extranjeros, representa una urgente amenaza de seguridad nacional.

Por otro lado, si son de origen desconocido, supone un desafío para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de vuelo.

Otro de los testigos, David Fravor, un comandante retirado de la Marina de EE. UU., compartió su experiencia personal sobre un avistamiento de FANI en 2004.

Afirmó que la tecnología que presenció en ese episodio era muy superior a cualquier cosa que el ejército tuviera en ese momento.

En la audiencia, los legisladores expresaron su preocupación por la falta de transparencia gubernamental en este tema y pidieron al Departamento de Defensa que se aborde el asunto de manera más abierta.

También instaron a que se fomente que los pilotos informen sobre incidentes de ovnis sin temor a consecuencias profesionales o estigmatización. DJ

ES DE INTERÉS 👇

https://www.ejecentral.com.mx/look-up-tragedia-ambiental-en-ohio-opacada-por-globos-y-ovnis/

Te Recomendamos: