Explosiones en Ankara dejan 86 muertos
"Atentado terrorista" previo a manifestación por la paz en Turquía
El Ministerio turco de Salud ubicó en 86 el número de muertos y en 186 el de heridos, 28 de ellos de gravedad, por la doble explosión registrada hoy en el centro de la capital turca, previo a una manifestación por la paz.
Las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones de la estación central de ferrocarriles a las 10:00 hora local, muy cerca del mitin por “la paz, el trabajo y la democracia”, organizado por sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en demanda al cese de hostilidades entre las fuerzas armadas y el grupo separatista Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), al sureste del país.
El ataque fue condenado por el Ministerio del Interior como un “atentado terrorista” y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para investigar lo sucedido.
(Con información de Notimex).