Compartir

Redacción ejecentral

aafe4382-9a38-4229-a88a-425bcea09f8b

El gobierno del Estado de México informó que un incendio y no una explosión se registró la tarde de este miércoles uno de los módulos de un taller de pirotecnia de La Saucera, sin que personas hayan resultado lesionadas por los hechos.

En un comunicado se señaló que un “chispazo” produjo “una deflagración, es decir, una combustión rápida, sin explosión, de material pirotécnico en el taller con permiso general 121, el cual a la fecha se encuentra vencido”.

“Al momento, el evento ha sido controlado y se cuenta con presencia de Bomberos de Tultepec, Protección Civil y Policía estatal y municipal”, afirmó.

Añadió: “Cabe destacar que los daños sólo fueron materiales, sin reporte de personas lesionadas de gravedad, sólo dos mujeres que fueron atendidas en el lugar debido a que presentaron crisis nerviosa”.

Horas antes, en la madrugada de este miércoles, una explosión en cadena de pirotecnia dejó al menos siete muertos, nueve lesionadas y daños materiales en por lo menos 23 viviendas dañadas y 12 vehículos, según un balance preliminar de las autoridades.

El propietario del taller fue quien dio a conocer un video en redes sociales en que se percibe el momento del incendio.

Explosión deja 7 muertos y 8 heridos

En la madrugada, una explosión en cadena de pirotecnia registrada esta madrugada en el municipio de Tultepec, Estado de México dejó al menos siete muertos, nueve lesionadas y daños materiales en por lo menos 23 viviendas dañadas y 12 vehículos, según un balance preliminar de las autoridades.

Los hechos se registraron cerca de la una de la mañana en un domicilio del barrio La Piedad de la colonia Tepetlixco, que era utilizado como bodega de material pirotécnico.

Unidades del Servicio de Urgencias del Edomex, paramédicos de Protección Civil de Tultepec y Cruz Roja de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac se trasladaron al lugar.

Medios locales revelaron que tres de los occisos murieron en el lugar, dos cuando eran trasladados al hospital y los otros dos cuando fueron hallados ente los escombros, mientras que el gobierno municipal detalló que los heridos son una mujer de 38 años; y cuatro menores de 7,9,15 y 16 años que se encuentran internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Vecinos comentaron que fueron varias las explosiones que se escucharon en colonias y fraccionamientos habitacionales, ubicados a más de cinco kilómetros de distancia y resultaron afectadas 23 casas aledañas al lugar del incidente que provocó alarma en vecinos del municipio, quienes reportaron haber sentido la onda expansiva del estallido.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo se pronunció al respecto a través de Twitter y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes ofreció el respaldo del estado.

Compartir