Explotan “bombas caseras” en Universidad Autónoma de Morelos

12 de Junio de 2024

Explotan “bombas caseras” en Universidad Autónoma de Morelos

Cerca de cuatro mil estudiantes, maestros y trabajadores de la UAEM fueron evacuados después de una amenaza de bomba que culminó en la explosión de dos artefactos

Cerca de cuatro mil personas fueron desalojadas del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de una amenaza de bomba que culminó en la detonación de dos artefactos explosivos.

Estudiantes, maestros y trabajadores de la UAEM tuvieron que dejar las instalaciones del centro educativo luego de que dos “bombas caseras” estallaran al interior del campus Chamilpa.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles se reportó una amenaza de bomba y explosión en la Universidad, lo que provocó la movilización de elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres.

PUEDES LEER: Universidades ‘patito’ de AMLO, un engaño para estudiantes

Las “bombas caseras” fueron detonadas en los sanitarios de las facultad de Química y Artes a través de una reacción química, sin que se reportaran personas lesionadas.

Franki Mondragón, titular de Protección Civil de Cuernavaca, Morelos, precisó que los artefactos fueron fabricados con ácido muriático y aluminio. El responsable de su fabricación aún no está identificado.

Debido a la peligrosidad de los artefactos detonados, las autoridades de la Universidad y Protección Civil solicitaron el apoyo del personal de la 24 Zona Militar, para que trasladaran las “bombas” de manera segura.

En tanto, tres mil 969 personas fueron evacuadas y por orden de la rectoría de la UAEM, las actividades fueron suspendidas.

SIGUE LEYENDO

UNAM, la mejor universidad de México y la segunda de AL

Cae vehículo del tercer piso en Universidad La Salle en CDMX

Nebuloso, el manejo de las Universidades Benito Juárez

Te Recomendamos: