Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que Juan Manuel Álvarez, el “Rey Midas”, fue extraditado a Estados Unidos.

Álvarez será procesado por su presunta participación en lavado de dinero dentro de las organización delictiva encabezada anteriormente por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada

El integrante del Cártel Sinaloa, apodado como el “Rey Midas”, fue entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), ubicado en el Estado de México, especificó la FGR.

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense indicó que el mexicano fue acusado en 2015 por un gran jurado federal en el Distrito Sur de California, esto por conspiración para lavar instrumentos monetarios y conspiración para importar y distribuir cocaína y metanfetamina.

Álvarez fue detenido en Oaxaca den el año 2016. El 16 de enero del 2020 presentó una demanda de amparo con el fin de que se le devolvieran una casa, cuentas bancarias y vehículos que le fueron asegurados en Sinaloa.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir