Compartir

Redacción ejecentral

El Juzgado Decimoctavo de Distrito del Poder Judicial de la Federación negó una solicitud de amparo a Gina Domínguez, exvocera del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, por lo que deberá mantener su proceso penal tras en la cárcel.

Ante la negativa, la defensa legal de Domínguez Colio interpuso un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río.

De acuerdo con el expediente 593/2017, publicado en el portal de internet del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la exfuncionaria estatal no podrá salir del reclusorio de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, donde fue recluida el pasado 21 de mayo.

A Domínguez Colio se le acusa del desvió 105 millones 937 mil pesos cuando fue coordinadora general de Comunicación Social (CGCS) del gobierno de Duarte de Ochoa, entre el 1 de diciembre de 2010 y el 20 de febrero de 2014.

Ella acusó a sus sucesores Alberto Silva, Juan Octavio Pavón e Irma Chesty de desviar recursos del erario a través de empresas fantasma.

Además señaló a todos los ex secretarios de Finanzas de Duarte de operar esos desfalcos millonarios.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir