Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el pasado 27 de marzo uno de sus uniformados adscritos al Sector Nápoles fue diagnosticado con Covid-19 y, finalmente, fue notificado su deceso a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, tras ser diagnosticado, fue puesto en aislamiento y se le dio seguimiento al protocolo médico, lo mismo para sus compañeros y quienes convivieron con él.

Extraoficialmente se ha señalado que dicho agente participó en el operativo de vigilancia montado por esta dependencia en el Festival Vive Latino, el cual se realizó los días 14 y 15 de marzo en el Foro Sol y fue el 27 de marzo cuando presentó sintomatología relacionada con coronavirus.

 La SSC señaló que se intensificaron las medidas de higiene correspondientes dentro de la institución para prevenir contagios.

“La SSC ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras”.

Además, indicaron que se realizan filtros sanitarios con termómetros infrarrojos, los cuales permiten tener conocimiento de la temperatura corporal sin tener contacto directo con la piel; las medidas higiénicas, también fueron intensificadas en áreas de alimentos.  CJG

Compartir