FBI busca a desaparecido de EU en Mazatlán

18 de Diciembre de 2025

FBI busca a desaparecido de EU en Mazatlán

O'Neil Mc Gean desapareció el 25 de octubre, se reuniría con un amigo pero nunca llegó

ONEIL_MCGEAN_ejecentraljpg

La desaparición del estadounidense O’Neil Mc Gean de 52 años el pasado 25 de octubre en Mazatlán, agentes del FBI ya rastrean su paradero.

A través de un comunicado de prensa familiares de McGean, anunciaron que se encuentran en Mazatlán para impulsar la búsqueda del nativo de Maryland radicado en el puerto desde 2006.

“Miembros de su familia llegaron a Mazatlán desde el jueves pasado. El Departamento de Estado de los EE.UU. y el FBI también están activamente involucrados”, precisa el boletín emitido por la comunidades estadounidense residente en Mazatlán.

El estadounidense es propietario del Café Playa Sur que se encuentra en remodelación y desde el pasado 25 de octubre y gracias a familiares se han dado a conocer detalles previos a su desaparición.

El comunicado señala que lo último que se supo de McGean fue que esa noche iba en trayecto a verse con un amigo nuevo en el Hotel Punta Pacífico, al norte de Mazatlán, un lugar popular entre visitantes y residentes jubilados extranjeros.

Destacan que la última comunicación recibida fue con otro amigo a las 8:00 de la noche donde le indicó que ya iba en camino.

La mañana del sábado se localizó el auto, modelo Spark, color blanco, placas VRK 1996, propiedad de O’Neil Mc Gean en avenida Camarón Sábalo, en Mazatlán.

Sin embargo, vecinos del lugar comentaron que ya tenían varios días estacionado ahí. Actualmente se encuentra resguardado por autoridades policiacas.

En tanto, su familia asegura que el estadounidense jamás se hubiera ausentado sin avisar ni hubiera dejado a sus perros sin atender. Mencionaron que tampoco tiene historial de uso de drogas, ni conexión alguna con las mismas.

Por último familiares agradecieron el apoyo de la comunidad mazatleca que dijeron, les sigue dando fuerza y esperanza en que “nuestro querido hermano O’Neil se encuentre sano y salvo”. (Con información de Noreste de Sinaloa)