Federación y gobierno de Chiapas suman esfuerzos por la educación y desarrollo de la entidad
El gobernador de Chiapas se reunió con Aurelio Nuño Mayer para dar seguimiento a la implementación de la Reforma Educativa
- El gobernador de Chiapas destaca el respaldo de la federación mediante estrategias que benefician a la población
Ciudad de México.- En reuniones por separado, los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, revisaron con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, las estrategias y acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo económico y educativo del estado sureño, respectivamente.
En el encuentro con Videgaray Caso, el mandatario chiapaneco agradeció al titular de Hacienda federal su apoyo permanente para financiar mayores proyectos en el estado, al tiempo de evaluar las acciones que se desarrollan en Chiapas.
En este marco refrendaron el compromiso de continuar con el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos para detonar el desarrollo de la frontera sur de México.
Ya en las oficinas centrales de la SEP, el gobernador de Chiapas se reunió con Aurelio Nuño Mayer para dar seguimiento a la implementación de la Reforma Educativa, además de concentrar esfuerzos con el fin de generar mejores condiciones para docentes y estudiantes.
Asimismo dialogaron sobre los trabajos para mejorar las condiciones de los planteles considerados en el programa Escuelas al Cien en Chiapas, un esquema puesto en marcha en este año en el estado.
Se trata de un esquema federal que representa mayor inversión en materia de infraestructura educativa, toda vez que se encarga de garantizar que los planteles educativos cuenten con mejor mobiliario y espacios educativos que apoyen en la calidad enseñanza–aprendizaje.
Por ello, tras las reuniones con los secretarios de Hacienda y Educación, Manuel Velasco Coello reiteró la disposición total de su administración para hacer sinergia con la federación, con el objetivo de fortalecer el progreso de Chiapas.