Félix Gallardo va por amparo para acelerar prisión domiciliaria

28 de Abril de 2024

Félix Gallardo va por amparo para acelerar prisión domiciliaria

Los abogados del llamado Jefe de jefes también interpusieron un amparo por la presunta tortura psicológica que enfrenta en prisión

Por la demora en la aplicación de la prisión domiciliaria a su favor, la defensa del fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, tramitó un amparo para que se respete la decisión del juez.

La salida del llamado jefe de jefes estaba programada para el 15 de septiembre, sin embargo, horas antes del Grito de Independencia, un juez de Jalisco concedió una prórroga a la Guardia Nacional con el fin de tener tiempo suficiente de armar un operativo adecuado para el traslado de Félix Gallardo.

Por orden del juez se programó para el 23 de septiembre a las 18:00 horas la diligencia para trasladar a Félix Gallardo de la Comisaría de Sentenciados de Jalisco al lugar donde permanecería en prisión domiciliaria, pero ésta no se llevó a cabo.

Lo anterior motivó a la defensa del jefe de jefes a presentar una demanda de amparo, aunque más tarde se supo que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México emitió una solicitud para dejar sin efectos la fecha y hora de la diligencia; la razón, el brazalete que sería puesto a Miguel Ángel Félix Gallardo presentaba fallas.

PUEDES LEER: ¿Cuáles son los padecimientos médicos de Félix Gallardo?

Esta segunda acción fue aprovechada por los abogados del fundador del Cártel de Guadalajara quienes interpusieron un segundo amparo por presunta “tortura psicológica” cometida en agravia de su defendido.

De acuerdo con el semanario Zeta, entre las pruebas que la defensa de Félix Gallardo a presentado ante las Fiscalía General de la República (FGR), se encuentra la presunta “falta del permiso” para operar de parte de la empresa encargada de proporcionar el brazalete de geolocalización que le sería colocado al capo.

También pidieron considerar la copia certificada del expediente médico de Félix Gallardo, en la cual se incluyen diversos padecimientos como ansiedad, hipertensión, hipertrofia y una posible tortura psicológica.

Hasta el momento, no hay fecha establecida para que el exlíder criminal pueda disfrutar de la prisión domiciliaria que le fue concedida hace casi un mes.

SIGUE LEYENDO

Chocan AMLO y FGR por Félix Gallardo

AMLO respalda prisión domiciliaria para Félix Gallardo

SCJN da otro revés a Félix Gallardo; buscaba reducir condena