En Oaxaca, en menos de 12 horas, en dos hechos diferentes asesinaron a tres mujeres, una de ellas menor de edad, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.
En el primer caso, una mujer de 24 años de edad, identificada con el nombre de Rosario quedó sin vida tras sufrir un ataque armado frente a la terminal de Autobuses del Oriente (ADO), ubicado en el barrio Vixhana de Tehuantepec.
En la agresión también perdió la vida su hija Alejandra, de 5 años de edad; además resultó herido de bala un hombre de nombre Carlos de 24 años de edad, quien fue trasladado a un hospital.
La zona fue acordonada por policías, mientras que se implementó un operativo en los alrededores de la terminal donde ocurrió el crimen, con resultados negativos, no hubo ninguna detención al respecto.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargó del levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones correspondientes como feminicidio.
En otro hecho de sangre, una mujer identificada como Zoila Flor, de 32 años de edad, fue asesinada mientras viajaba en el interior de una camioneta de pasajeros tipo Urvan, de la ruta Temascal, Oaxaca-Tierra Blanca, Veracruz.
La víctima se desempeñaba como policía municipal en San Miguel Soyaltepec, municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan, su agresor tampoco fue detenido. MAAZ
ES DE INTERÉS |