Foto: @lopezobrador_

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que junto la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) firmó un acuerdo de colaboración para el esclarecimiento del Caso Ayotzinapa.

En el documento que compartió a través de sus redes sociales, se indica la colaboración para alcanzar tres acuerdos.

Dentro del primer punto se contempla la realización y colaboración en “todos los actos que resulten necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos sucedidos la noche del 26 de septiembre de septiembre de 2014” en la que desaparecieron los 43 normalista de la Normal Rural Raúl isidro Burgos y murieron seis personas.

En el segundo punto se establece la colaboración para reparar las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas “en concordancia a los principios de un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad a la que tienen derecho todos los mexicanos”.

Por último, se plantea dar seguimiento de manera puntual y permanente al caso, a fin de no dejarlo en el olvido y, en cambio, se conozca la verdad.

El documento cuenta con las firmas del presidente, así como de Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN y de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. CJG

ES DE INTERÉS |

Ayotzinapa: piden a la UIF investigar a Karam, Zerón y Abarca

AMLO se reúne con padres de normalistas de Ayotzinapa

Compartir