La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Asuntos Internos, contra exfuncionarios por diversas irregularidades que derivaron en el ejercicio de la no acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
La investigación que realizan diversos especialistas, encontró una serie de irregularidades en el trabajo que hicieron funcionarios de la antigua Procuraduría local.
Dichos funcionarios afectaron la impartición de justicia contra las víctimas de quienes acusaron en su momento a Gutiérrez de la Torre del delito de trata de personas.
Los funcionarios investigados son de primer nivel, entre los que destacan el entonces procurador Rodolfo Ríos Garza; la Fiscal de Asuntos Especiales, Margarita Vázquez.
También el que fuera director de Servicios Especiales, Rodolfo Rojo Urquieta, jefe de Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Alvarado y el coordinador de asesores del Procurador, Erasmo de León.
Dichos funcionarios avalaron los trabajos realizados en el 2015, lo que llevó a la exoneración del imputado, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Con información El Universal.