Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de Venezuela informó este jueves que abrió una investigación contra Juan Guaidó, quien se autoproclamara presidente encargado de este país en enero de 2019, por el delito de golpe de Estado.

El fiscal venezolano, Tarek William Saab dio a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter, señalando que la investigación no solo abarcará a Guaidó, sino también a Cliver Alcalá, mayor general en retiro del Ejército de Venezuela y otros colaboradores.

Esta investigación se abre en un contexto en el que Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de narcotráfico, al tiempo en que ofrece 15 millones de dólares que lleve a su detención.

La acusación fue presentada recientemente y, en ella, se señala a Maduro como responsable de tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con el secretario de Estado Mike Pomeo, Venezuela “se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la genre, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que e implican en el tráfico ilegal de narcóticos”.

Cabe recordar que Guaidó fue invitado como presidente de Venezuela al discurso del Estado de la Unión de Donald Trump en febrero pasado, en donde el mandatario estadounidense aseguró que la tiranía de Maduro sería destruida.

Por otro lado, ayer, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez alertó en torno a un supuesto complot en el que estarían participando exoficiales venezolanos y mercenarios colombianos que buscan asesinar a Maduro.  CJG

ES DE INTERÉS |

EU inculpa a Nicolás Maduro por ‘narcoterrorismo’

Guaidó acusa a ‘dicatadura’ de intentar asesinarlo en protesta

Guaidó llega a Bogotá para reunirse con Pompeo

Compartir